29 octubre 2006

Mirror, mirror on the wall



Si el episodio anterior era prácticamente mudo, en éste no paran de hablar. Saldrá en noviembre, en el Humo nº 5.
Por cierto, los de Astiberri han subido las cuatro páginas del primer episodio como avance del número anterior. Hasta que las sustituyan las puedes ver entrando aquí y luego en ¿Puedo ver algún avance de HUMO?

20 octubre 2006

Ramonet, el de la subasta

En su curiosa colección Mamá mira lo que he hecho, Malasombra Ediciones sacó en el 95 Las mantas de Ramonet, donde ilustré un texto de Antonio José López Cruces. Mi hermano Antonio, gran aficionado al humor, ha publicado cosas como La risa en la literatura española o Poesías jocosas, humorísticas y festivas del siglo XIX. Echad también un vistazo a sus Humoremas (es el primero de mis enlaces en la sección ...y otras cosas).
Si a alguien le apetece leer completo Las mantas de Ramonet, que pinche aquí y se baje el pdf (904 K).

08 octubre 2006

A seis manos


Rubén Garrido ha subido a su web (sección Lo último, apartado Libros de texto), algunas de las ilustraciones que hicimos juntos hace varias glaciaciones. Éstas pertenecen al primer encargo que nos hizo Editorial Santillana en 1985, un libro con el que quizás aprendió francés alguno de vosotros.
El sistema de trabajo era así, más o menos: Rubén encajaba la escena y construía el dibujo inicial; yo lo continuaba y lo pasaba a tinta, y Paco Quirosa le daba color. Parece que no hacíamos mal equipo.