18 septiembre 2009

Vietnam. Hanoi



Con un pasado de guerras e invasiones a manos de Francia, Japón y Estados Unidos, centro administrativo de China y capital de la Indochina francesa, Hà Nội es hoy la capital de Vietnam y una ciudad muy apacible, con un aire a ratos europeo, donde la gente hace ejercicio alrededor del lago desde las cinco de la mañana.
Tuvimos la suerte de disfrutar de la compañía de Ahn y Hai, anfitriones de excepción con los cuales descubrimos rincones de Hanoi que de otro modo no habríamos encontrado nunca.

10 comentarios :

Isa Leal dijo...

Tienes razón, cuando se viaja a lugares donde hay buenos anfitriones se disfruta el doble y se conocen lugares que difícilmente se encontarían de otro modo.
(si algún día te decides a visitar Albania, sólo tienes que decirlo)
No me pierdo tus dibujos-apuntes.
Un saludo.

Little Nemo's Kat dijo...

Me gustó mucho más Ha Noi que Saigón. Es, como dices, una ciudad amable, tranquila y llena de secretos. Tiene un aire sereno, muy oriental, como de película de Zhang Yimou. Qué suerte la vuestra, tener una guía-amiga-privada. Así bien se puede ;)

El autogiro dijo...

Isa, recuerdo haber pensado, la primera vez que visité tu blog: "¿¡qué hará esta chica en Albania...!?" :-)
Pues no estaría nada mal hacerte una visita, ¡gracias por el ofrecimiento! Lo voy a apuntar en esa enorme lista de posibles destinos.
¡Gracias por pasarte por aquí!

Kat, lo mejor fue cuando nos invitaron a cenar a su casa, con sus niños. Un privilegio compartir una velada con una familia vietnamita, hablar de su país y sus costumbres y ver de cerca cómo es su casa y cómo viven.
¡¡Aparte de lo buenos que estaban esos nems caseros!!

Subterránea dijo...

Qué envidia de viajes, Joaquín! y los dibujos como siempre. Por aqui este verano nos hemos tenido que conformar con descubrir fotos entrañables como las de la web de Rubén. Qué pintas! ¿Las has visto?

El autogiro dijo...

¡Sí! Las he visto, jeje. En efecto, qué entrañables, y qué pintas...

¿Qué sentiremos cuando, dentro de unos años, nos veamos en las fotos de ahora? Supongo que diremos lo mismo: qué entrañables, y qué pintas...!

Marcos Mateu dijo...

Me encanta tu trabajo Joaquin, dibujos emotivos, bien realizados y directos al grano!
Un saludo.

VERONICA LÓPEZ VILLAR dijo...

Muy buenos dibujos y pensamientos en voz alta. Conoces Argentina?

El autogiro dijo...

Marcos, muchas gracias. No conocía tu nombre, pero sí tu trabajo. Me alegro de haber rellenado esta laguna, y de que te gusten mis dibujos.

Verónica, gracias tamabién a ti. No he estado en Argentina, y mira que tengo ganas… Sólo crucé el charco una vez, para visitar Chile.

Sevillaescreativa dijo...

Magnificos dibujos...cosa de ser un buen dibujante!! ^___^ siempre me gustaron los cuadernos de viajes..quiero preparar algo para mi viaje www.eurosasia2010.com eso si..solo soy un principiante.

Tengo ganas de añadir tu libro a mi coleccion.

Antonio.

El autogiro dijo...

Antonio, eso de Euroasia 2010 suena bastante bien, (aunque la web que das no funciona).

Gracias ¡y buen viaje!