21 octubre 2009

Historia ilustrada


La editorial Molino acaba de publicar el libro Mi primera historia de España ilustrada, una obra colectiva en la que participo junto a Alberto Urdiales, Álvaro Manzanero, Bartolomé Seguí, Carmen Martín Baroja, Eva Vázquez, Fermín Solís, Fernando Llorente, Francisco Solé, Isaac Bosch, Javi Kintana, Javier Olivares, Miguel Navia, Raquel Catalina y Sara Manzano.
Os enseño el dibujo El esplendor de Al Ándalus y una imagen del botánico Celestino Mutis. Sí, aquél que aparecía en los billetes de 2.000 pesetas.


10 comentarios :

Eva Vázquez dijo...

Diossssssssssssssssssssss, que bonitos por favor, ole y ole.

El autogiro dijo...

Una compañera ilustradora entusiasta, ¡bienvenida seas, ole y ole!

Lo tuyo tampoco está nada mal… Todos los que ven el libro se quieren quedar con tu dibujo :-)

Cuentos de Antiguamente dijo...

!!Que bonito!! digo
yo también.
¿Vazquez... López...?
¿Vosotros sois primos o algo?

El autogiro dijo...

Hola! Claro que sí. Parece que por aquí veo más de un primo…

Por cierto, primo, qué emoción compartir contigo la misma hoja. ¡Un primo por cada cara! :-)

Eva Vázquez dijo...

Soy Primaaaaaaaaaaaaaa
aleopppp...yep yep yep

rsm dijo...

Apreciado Joaquín. Ya he expresado mi admiración por su trabajo, que conozo desde su etapa en MADRIZ, en alguna otra entrada de su blog.
En esta ocasión aprovecho para decirle que, recientemente, buscando material para un blog que mantengo alrededor del dibujo y sus autores, descubrí en casa un catálogo de 1983, donde el programa Rock, Comix y Otros Rollos seleccionaron a varios autores noveles que dibujaban historietas. Hay más de una sorpresa.

La sorpresa, para mí, fué que siendo yo uno de los seleccionados, en el catálogo, al lado de mis dibujos aparece su historieta. No me correspondía mayor honor y compartimos página. 26 años han pasado desde aquel certamen y no lo sabía hasta hace pocos días. Para mí es una gran honra, no es su caso porque yo no pase de aficionado. Le anoto el "link" por si desea ver la obra que presentó.

http://ropto.blogspot.com/2009/10/ii-exposicio-dibuixants-novells-rock.html

Saludos

Chismabeibe dijo...

!!Que bonito!! !!Que bonito!! digo
yo también.

Eva Vázquez dijo...

YO quiero estar en la misma hoja tambien
toma ya pataleta

El autogiro dijo...

Qué casualidades tiene la vida, o qué pequeño es el mundo, RSM.
Recuerdo con cariño aquella exposición, aunque no olvido el horror que sentí al ver cómo destrozaron nuestras páginas con el diseño sucio y caótico del catálogo. La historieta que presenté a aquella exposición, "El día que murió George Harrison", fue mi primera colaboración con Santi, con quien luego hice 'Sol Poniente'. En aquella época llena de naves espaciales y revistas como 'Zona 84', llamó mucho la atención una historieta que se desarrollaba en un colegio de monjas y en la que salían los Beatles o Pattie Boyd.
Como ampliación del tema, puedes ver lo que apareció en 2006 en El rincón de Taula: RNE, ocho autores. Su evolución.; si no lo conoces te gustará verlo.
Te agradezco mucho las palabras que me dedicas en tu blog.

Gracias también a ti, Che.

Y, Eva, espero que se te haya pasado la pataleta. No te preocupes, que pronto estaremos, ¡a lo mejor, hasta en la misma página!

Anónimo dijo...

looks great. Do you take requests?