23 noviembre 2011

Mirando a los ochenta

En una de mis primeras historietas aparece dibujada la vivienda-estudio que, a mediados de los '80, compartí unos años con Rubén Garrido, Paco Quirosa y, parte del tiempo, Inma Rodríguez. El aislamiento térmico no era una de sus virtudes, pero se trataba de un precioso edificio en el que vivíamos y dibujábamos y que, como muchas otras riquezas de esta ciudad, cayó un día a manos de la especulación inmobiliaria para ser sustituida por un inmueble anodino.

La historieta apareció en 1984 en el número 0 de La Granada de papel, revista que editó la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, en aquellos tiempos en los que no estaba mal visto reinvertir en los ciudadanos el dinero de los propios ciudadanos.

Además de este número 0, que también podéis leer completo aquí abajo, hay otros tesoros de nuestro pasado en Granada de papel, un blog que nace para enseñar muchas cosas que pocos han visto.
Visitadlo de vez en cuando, porque hay mucho material para ir haciéndolo crecer.

14 noviembre 2011

El gaucho Martín Fierro


Ediciones Larivière (Buenos Aires) acaba de presentar El gaucho Martín Fierro ilustrado por artistas españoles, con dibujos de Manuel Álvarez Junco, Jorge González, Fernando Vicente, Javier Olivares, Javier Zabala, Juan Berrio, Eva Vázquez, Pep Brocal, Elisabeth Nogales, Gonzalo Torné, José Luis Ágreda, Miguel Ruiz PovedaAna Matías y míos.

Desde el día 5 de noviembre las ilustraciones pueden verse en la exposición que se celebra en Azul, 'Ciudad cervantina de la Argentina'.