26 marzo 2013

Mi padre


El sábado pasado, 23 de marzo, murió Antonio López Ruiz, mi padre. Tenía el cuerpo cansado pero la mente despierta.

Tras la reciente publicación de la novela Asesinato en el Generalife acababa de presentar hace poco más de un mes Querida Lisi y otros relatos, y andaba preparando la salida de los Sonetos a destiempo dedicados a mi madre.
Tras una vida dedicada a la enseñanza del francés y la investigación, la Universidad de Almería le publicó en 2008 Tras las huellas de Quevedo (1971-2006), una recopilación de sus muchas aportaciones al estudio de Quevedo, su gran especialidad y afición.

Hoy descansa en paz, en el cielo de los eruditos.

21 marzo 2013

Mercao Social y Cultural de Granada


Estamos creando el Mercao Social y Cultural de Granada. Un grupo de personas y colectivos del ámbito de la economía social nos hemos unido para cooperar y construir una alternativa real de economía solidaria, ética social, agitación cultural y aprendizaje compartido. 
Aquí puedes informarte y leer el manifiesto del mercao. También puedes contribuir a su nacimiento uniéndote a su crowdfunding y, si te gusta la idea, asociarte.


05 marzo 2013

Lucía Sócam


Ya está en la calle Viejos tiempos, nuevos tiempos, el nuevo cd de Lucía Sócam, grabado en directo, en el que alterna sus canciones con recitados a cargo de Juan José Téllez. Un libro–disco editado por Atrapasueños y con diseño mío, que fue presentado el mes pasado en Cuba, adonde viajó Lucía  invitada por la Feria Internacional del Libro de la Habana.

En el blog de Lucía podéis oír y ver algunas de las canciones que encontraréis en su disco. Como esta "Quién eres tú".