23 octubre 2008

Por el camino yo me entretengo


Por el camino yo me entretengo ya está en la calle. Lo podéis comprar en librerías o pedir a Edicions de Ponent. Distribuye SD Distribuciones a nivel nacional y Mares de libros en Andalucía.
Dos años han pasado desde que anuncié la publicación de este libro. Es lo que me ha costado convertir un diario personal en un alarde de exhibicionismo.

43 comentarios :

FHNavarro dijo...

Mañana mismo me acercaré al centro a comprarlo. Ya le contaré.

Un saludo

juanberrio dijo...

¡gran noticia!
a por él.

Bon Bonobo dijo...

Pero estas cosas no se bajan con el aMule...? jajaj. Mis más sinceras felicidades por este trabajo. Venga, confiésalo, anoche te quedaste a solas con el libro y lo miraste como a una criatura... bueno, ahora ya tiene vida propia. Iré a buscarlo a la librería y se lo recomendaré a todo ser viviente o, mejor, vidente, porque me han dicho que el libro hasta tiene dibujos, no? jaja. Seguro que no te importa que lo postee en bonobeando. Un abrazo.

Joaquín dijo...

¡Qué bien, cuánto interés! Os advierto que no son los viajes de Marco Polo, pero bueno..., dan el pego.

Bon Bonobo, que no te sorprenda: en todo el libro hay menos texto que en cualquiera de las entradas de tu blog. Esos sí, tiene más dibujos. Y, por supuesto, no sólo no me importa, sino que para mí será un honor (si me permites el uso de palabra tan devaluada) si cumples tu amenaza.

Un fuerte abrazo a los tres.

FHNavarro dijo...

Ya lo tengo, ya lo he empezado... y es una delicia de libro. Me gusta la edición. Me he leído de momento hasta noviembre del 90 y me gusta mucho mucho, me parece muy divertido y hecho con mucho arte. Lo he leído despacito, como merece, buscando y mirando hasta los más mínimos detalles.

Seguiré informando ;)

Un saludo

Joaquín dijo...

A mí también me gusta cómo ha quedado la edición. Me parece que refleja bien lo que es, un cuaderno de cuadernos.
Me alegra mucho que te esté gustando, y que disfrutes de los detalles.

Yorkshire dijo...

¡Lo tengo, Joaquín! ¡Acabo de comprarlo en la tienda! ¡Vaya preciosidad de edición! Esto merece una lectura morosa y amorosa.

Ya te cuento y te llamo cuando lo termine. ¡Qué emoción, tío!

¡Cuánto tiempo esperando este libro!

Un abrazo.

José María Carrasco

www.bizancioediciones.com

José Luis Agreda dijo...

¡¡Bien!! Estoy deseando pillarlo. Enhorabuena.

José Luis Agreda dijo...

¡¡Bien!! Estoy deseando pillarlo. Enhorabuena.

Gustavo Rico dijo...

Yepa!! Ya lo tengo!!! Está cojonudamente editado y el contenido es supremo. Mejor que Ingres y David juntos!! Jajja. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Donde puedo comprarlo, o es que tendré que viajar a España para tenerlo?.....felicidades....

Joaquín dijo...

José María, José Luis, Gustavo..., ¡entre los tres juntáis una buena colección de admiraciones! Eso debe de significar que estáis contentos, así que yo también lo estoy. Y espero que hayáis guardado alguna hasta el final, una vez pasada la novedad.

Anónimo, en esta misma entrada hay enlaces de sitios donde puedes conseguirlo. O si eres amigo o amiga, identifícate y te lo mando.

Enrique Bonet dijo...

Pues hala, me sumo a la expectación generada...a ver si mañana mismo pego el salto a "Subterránea" y me hago con él. ¡Pero que sepas que además de expectación generarás kilos de envidia...tanto viajar, tanto dibujar de esa manera...no me digas que no son ganas de fastidiar!
¡Un abrazo!

Carmen dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!
A ver si compro la primera edición antes de que se agote para que me la firmes cuando vengas.
Muchos besos desde los mandriles.

Joaquín dijo...

Je, je. Enrique, no te quejes, que tú también dibujas para dar envidia y fastidiar.
Otro abrazo, a ver si nos vemos un rato...

Carmen, voy ensayando la firma, a ver si voy yo a los mandriles antes de que vuelvas tú a las granás.

teacher dijo...

¿ Hablarás de cuando estuviste en Cardiff,no? Me apetece un montón leerlo.Besos.Jesùs Fdez.

Joaquín dijo...

Jesús! Cuánto tiempo...
No, nada de Cardiff, debe de ser el único de mis viajes que no está, a pesar de ser el más importante.
Estaré por Almería el finde que viene, a ver si me presentas a tu nueva criatura...
Un beso.

bit ramone dijo...

Por fin, corro a buscarlo!!!

Anónimo dijo...

a ver si adivinas, nos conocemos hace mucho tiempo.........salgo en tus viajes......

Anónimo dijo...

Estupendo, estaba deseando mirar y requetmirar tus geniales dibujos. Ahora ya solo te queda plantar un árbol y ser papi..un beso Miriam

Martín Pardo dijo...

Me lo pillé hace una semana y voy degustandolo un poquito cada día. Es uno de esos libros para darse un capricho a uno mismo comprandolo.
En cuanto a la edición ya veo a legiones de dibujantes pidiendo a su editor que les corte las esquinitas redondas a su tebeo.

Felicidades!

morx dijo...

Te veo esta tarde en la presentación de tu libro- cuaderno-comic-no sabía que seguías en el "candelabro"... estoy buceando por la web para saber más cosas del chisme... también llamado truc o machine...

morx dijo...

.... finalizada ya la presentación, perdona que me marchara sin despedirme, pero estas cosas se alargan demasiado, ya sabes. Enhorabuena por la osadía de publicar algo tan personal. Espero que pase menos tiempo sin que nos veamos de ahora en adelante ya que eso querrá decir que has publicado algo más. Yo sigo con mi paro biológico. Salut!

ed dijo...

y yo me entretuve camino de barcelona.
gran trabajo y gran recopilación de viajes!
un admirable libro-maleta para leer viajando.


saludos!

Joaquín dijo...

Llevo días sin tiempo para leer ni contestar mi correo, qué absurda incapacidad...

Hoy paro a respirar y sumergirme en el placer de la comunicación. Hago acuso de recibo, uno por uno:

• Bit Ramone, amigo del alma, tengo ganas de verte. ¿Te has pillado ya el libro? ¿Un vinito y lo comentamos?

• Anónimo, ¿¿qué pista es esa de que sales en mis viajes?? ¿Tú has contado cuántos salen? Anda, saca la patita por debajo de la puerta, o algo.

• Martín, qué bien que tengas ya mi libro. Espero que no te haya saturado mucho. He visto que ya ha salido tu Miles Davis, me lo pillo en cuanto pase por Subterránea.

• Morx, me alegró mucho verte en Almería. Yo también sentí que aquello se retrasara tanto ("las cosas del directo", decía Diego...) Gracias por pasarte a verme.

• Ed, idolatrado amigo (a veces soy tan mitómano como un adolescente...), qué emoción que te entretuvieras por el camino con mi libro-maleta... Yo estoy deseando hincar el diente a tu loser, que seguro que es un winner.

Abrazos fuertes a todos.

maxiluchini dijo...

Bravos para ti, Joaquin.... me encanta tu trabajo!

fue un gusto conocerte ,a ver si logramos coincidir mas seguido... ya sabes que por las tierras catalanas tienes dos amigos mas!
un abrazo grande,

anah! dijo...

Hola Joaquin¡¡¡ Que tal la vuelta a casa? ya he visto las fotos¡¡¡ hemos chupado silla por un tubo eh?
Pero que bien ha estado, espero encontrarte en mas saraos de este tipo¡¡¡ Ha sido un placer conocerte, ahora estas entre mis cuaderneros favoritos.
Salud¡¡¡

Joaquín dijo...

Maxi, qué bien, más contactos en Barça, con lo que a mí me gusta ir por ahí.. Hace tiempo que me lo pide el cuerpo. Os llamo sin falta la próxima. Para mí también fue un gusto conoceros. Un abrazo grande.

Anah!! Fue estupendo conocerte, lástima que hayan sido tan pocos días. A ver si enganchamos en otra... :-) Por cierto, fantástico tu blog. En cuanto tenga un rato me lo veo de cabo a rabo (¡letras incluidas, no te creas!)

rsm dijo...

Por casualidad he localizado su blog. Le había perdido la pista desde el MADRIZ. Casi nada.
Deseo que el comic/tebeo recupere su excelente trabajo.
Modesto admirador.

Talita dijo...

Otra modesta admiradora tiene que cambiar de continente para poder adquirir el libro ¿qué vamos a hacer sin tus ilustraciones en el Salvaje Oeste Americano?

Joaquín dijo...

Hablaré con el editor, a ver si saca pronto una versión para el Wild West. En cualquier caso, seguro que cuando vuelvas por los turrones aún quedará algún ejemplar por Madrid.
Un beso enorme de este 50% de la sección granadina del foro.

José M. Parra dijo...

Hola Joaquín, soy José M Parra, he llegado a tu blog a través del de Lola Vals, que visito frecuentemente, y me he alegrado mucho de ver tus dibujos, y he aprovechado la ocasión para pedirme un ejemplar de tu libro que tiene muy buena pinta. Enhorabuena por su edición. A partir de ahora visitaré tu blog con frecuencia.
Un saludo.

Joaquín dijo...

Jose! Cuánto tiempo... Me alegro de 'verte', las puertas de este pequeño escaparate están abiertas para cuando quieras pasar.

Un saludo también para RSM, creo que se me pasó tu comentario. He estado paseando por tu blog sobre tebeos, y hay muchas cosas para entretenerse.

Gracias a los dos por la visita.

José M. Parra dijo...

Hola Joaquín, acaba de llegarme tu cuaderno de viajes, le estoy echando el primer vistazo y es muy suculento. Me parece muy "valiente" poner al alcance de todos tantas intimidades. Tendré que verlo con mucha tranquilidad para captar todas las sutilezas que tiene. Enhorabuena, me encanta.

Joaquín dijo...

No creo que el libro sea especialmente valiente, no hay grandes intimidades. Sí es verdad que, como digo en el texto de esta entrada, me sentí un poco exhibicionista al sacarlo y me costó decidirme. Pero, una vez en la calle, tampoco me parece tan expuesto que la gente sepa qué países he visitado o las novias que he tenido. Creo que se me ve tan un humano como cualquier otro habitante de este planeta tan curioso.
Espero que tras su "lectura" lo sigas viendo suculento. Muchas gracias por tu comentario.

Vazquez dijo...

que libro???
kesesto??

Joaquín dijo...

Eva, que hoy es sábado y está todo abierto, corre a comprártelo.
Eso sí, vale veinte euros…
Pero se va a agotar…
Que es un best seller…!

Galeota dijo...

Um título muito sugestivo e apelativo.

Joaquín dijo...

Gracias Galeota, no sé si en Portugal también conocéis la canción de donde ha salido, que cantaba Camarón: "Volando voy, volando vengo / por el camino yo me entretengo".
Me parece que refleja muy bien el sentido de los cuadernos de viaje.

polo dijo...

Vale. Ipso facto: con lo que me gustan tus ibujos y lo que me apasiona viajar, tengo el firme propósito de hacerme con el libro en cuanto vuelva de la última expidición. ¿Fácilmente encontrable?

Joaquín dijo...

¡Hola viajero!
Me alegra verte por aquí.

Yo creo que aún se puede encontrar facilmente. No hace mucho compré uno en la Casa del Libro en Sevilla para hacer un regalo allí; aunque ya no es tan fácil como cuando estaba recién salido, claro, pero no debe de ser difícil, que De Ponent no distribuye nada mal.

Anónimo dijo...

Aupa! soy June desde Donosti, la compañera de room de Kader! qtal va todo? al Kader ya le sigo un poco por su blog, y con Inma estuve en Madrid...total que aquella vez me dijo lo del libro y nada, que ya lo tengo en casa. Mu guay! eres un gran artista, no lo digo solo yo, aqui mis amigas estuvieron cotilleando un poco y les gusto un monton! pos nada Joakin a ver si hacemos una quedada con la vuelta del Kader! Benga un muxu!

Joaquín dijo...

Hola, neska polita!
(por hacer alarde de mi euskera, je, je)

Qué alegría y qué sorpresa, June! Me alegro un montón de verte por aquí.
Eso, a ver cuándo regresa nuestro aventurero y nos vemos por Madrid.

Muxu bat!