06 julio 2006

Humo

En el número 4 de agosto empezará a aparecer en Humo (Astiberri) la serie Memorias de África (nada que ver con Dinesen), con la que recupero una idea que se quedó sin desarrollar en Idiota y diminuto tras el cierre de la revista. Sobre un detallado trabajo a lápiz, pasé a tinta las cuatro páginas (con sus 58 viñetas) en un solo día, y por primera vez con pincel (hasta ahora siempre había dibujado mis historietas a plumilla), con la consiguiente pérdida de control que ha resultado en una mezcla de frescura y torpeza quizá interesante.
Este número de Humo se presentará en el Salón del Cómic de La Coruña.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

En cuantas entregas aparecerá.

Anónimo dijo...

El comentario anterior debía terminar con "?" ...

Cuentos de Antiguamente dijo...

¡¡Por fín, primo...!!!
Que ganas de leerla.
Y tiene muy buena pinta de dibujo.
Besotes.

El autogiro dijo...

No sé aún cuántas entregas tendrá. Si te digo que aún no sé bien de qué va... Es una historia que espero que se cree a sí misma sin mucha ayuda por mi parte. Tengo los personajes, tengo las relaciones, lo demás es cosa suya. Se supone que Astiberri publicará luego el material de Humo en volúmenes de 48 páginas, así que debería empezar a calcular: 48 entre 4 da... 12 entregas.

Podía haber empezado por ahí.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Javier en que ¡¡por fin!!! Ya era hora de que un López Cruces ondeara por los aires, pasando de mente en mente, formando vínculos de formas tan suaves como sus dibujos. Enhorabuena al autor y a sus lectores.

fcnaranjo dijo...

Me uno al coro: ¡por fin!

Queda un mes, entonces, para el estreno...

(qué nervios...)

Anónimo dijo...

Mu' bonico el blog, seguiré visitándolo para ver las nuevas entradas. Sigues dibujando y diseñando tan bien como siempre.