29 septiembre 2006

Nómada

Nómada: se aplica a la familia o pueblo que anda vagando sin rumbo fijo, y a la persona en quien concurren estas circunstancias.
Este dibujo apareció en el diccionario ilustrado Mis primeras 80.000 palabras (Media Vaca, 2002), que contiene "las palabras favoritas de 231 artistas de 20 países oportunamente definidas y explicadas para lección y regocijo de lectores de todas las edades", y que deberías tener en tu biblioteca.

7 comentarios :

Gustavo Rico dijo...

Qué bonita la imagen del zepelín. Yo también tengo que hacer algo que tenga como protagonista a este gigante de los cielos. Me encanta la vieja idea (ya extinta) del viaje como acto contemplativo.

Pásate cuando quieras por mi blog, que le he dado una nueva imagen.

Un saludote.

Cachalote Comix dijo...

Dan ganas de estar en esa ventada/balcón/mirador/terraza...

Un saludo

El Ratón Caramelón dijo...

Me gusta mucho esa imagen, da una sensación de pueblo tranquilo y armonioso, el detalle de las ovejas me parece muy curioso.

Joaquín dijo...

La idea era meter todo el mundo en un dibujo, y que, sin embargo, pareciera tener cierta coherencia y armonía. El dirigible le añade una dimensión temporal. Me hace gracia el comentario sobre las ovejas. Me gustan, parecen decir que estamos en realidad en un pueblecito de la meseta que se ha abierto al mundo.

Sobrino Miguel dijo...

Sigo sosteniendo que es uno de mis favoritos. Me impresionó mucho cómo representaste tan bien la palabra Nómada. Por cierto estoy aqui en Granada a ver si nos vemos un dia de estos.Un beso

Joaquín dijo...

Gracias, sobrino, te llamo este finde y nos tomamos unas birrillas. Porque espero que no estés ya encerrado estudiando...

Liliana dijo...

Me encanta este dibujo... és fácil sentirse identificado