20 octubre 2006

Ramonet, el de la subasta

En su curiosa colección Mamá mira lo que he hecho, Malasombra Ediciones sacó en el 95 Las mantas de Ramonet, donde ilustré un texto de Antonio José López Cruces. Mi hermano Antonio, gran aficionado al humor, ha publicado cosas como La risa en la literatura española o Poesías jocosas, humorísticas y festivas del siglo XIX. Echad también un vistazo a sus Humoremas (es el primero de mis enlaces en la sección ...y otras cosas).
Si a alguien le apetece leer completo Las mantas de Ramonet, que pinche aquí y se baje el pdf (904 K).

6 comentarios :

FHNavarro dijo...

Buenísima la historia, buenísima... me ha sacado alguna que otra sonrisa mañanera... Los charlatanes... ¿Dónde estarán? ¿en los infocomerciales de la tele?

Un saludo

El autogiro dijo...

A mi hermano le gustará lo de tus sonrisas mañaneras.
Este Ramonet existió de verdad. Parece que mucha gente de la zona de levante aún lo recuerda.

Cuentos de Antiguamente dijo...

¡¡Que bonito tebeo!!
Y que curiosa colección, también.
Que tiempos...
Un saludito.

El autogiro dijo...

Sí que es verdad. Estuve revisando el otro día tus Noticias para Magüi, que en ese formato quedaba estupendo. Vuestra Malasombra fue uno de los proyectos editoriales más sabrosos de los '90.

Unknown dijo...

No me da tiempo de ver los enlaces... pero.... volveré!

Anónimo dijo...

Maravilloso, esto si que me suena, jeje. Precisamente me lo compré hace lustros en Continuará Comics junto con el "Noticias para Magüi" del señor Olivares. Ahora que tenemos alguna que otra posibilidad editorial se echan de menos las publicaciones con un calado más "francotirador" o underground. Un recuerdo también para la colección "Terra Incógnita".

Un saludo desde la soleada, en el día de hoy, Barcelona y muchas gracias por el enlace, Joaquín.