04 julio 2007

De ruta por al-Ándalus (2)

Para las guardas de Las Rutas de al-Ándalus me pidieron un plano que pareciera del siglo XIV. Sólo encontré para documentarme algunos portulanos de la escuela de Cresques, un par de libros sobre cartografía y algo de imaginación. Pero creo que daba el pego.

11 comentarios :

Cachalote Comix dijo...

Da el pego, da el pego... Que bonito, dan ganas de perderse en el.

Un saludo

Gustavo Rico dijo...

¡Me parece sencillamente sensacional! Y espero que no te suene a adulación gratuita. Una pena que no la hayas colgado un pelín más grande para poder ver bien los nombres. ¿El original es acuarela?

También me han gustado mucho las anteriores ilustraciones... Creo que tendré que agenciarme esas Rutas por al-Ándalus. Y ya de paso tomar buena nota de ellas.

JavierOlivares dijo...

Precioso, primo.
Como siempre.
Eres todo un cartógrafo.

Joaquín dijo...

Gracias chicos!
sí, el original es acuarela sobre un dibujo de tinta china sepia. El tono envejecido del papel es más o menos accidental: el dibujo inicial a tinta se corrió al aplicarle al papel la base de color, porque olvidé que había mezclado la tinta con acuarela líquida. A pesar del pánico inicial, fue un afortunado accidente, porque los borrones dan al dibujo un aire antiguo que, si no es por casualidad, yo, queriendo, ni de coña.

Y es que siempre he sido más dibujante que pintor.

El Ratón Caramelón dijo...

Me encantan estos mapas antiguos. Me ha gustado mucho como lo has sacado adelante.

Un saludo.

pepbrocal dijo...

Jobar...

Luis Castellon dijo...

De alucinar. Me encanta.

4ojos dijo...

Te quedó de puta madre

David dijo...

El mapa es una pasada!!!

Joaquin, no se si seria posible que colgaras una copia con definicion suficiente para descargarla a tamaño para imprimir. El mapa es bestial!

Joaquín dijo...

Me alegro de que te guste. Pero es bastante complicado… Está enmarcado y no dispongo de él ahora. Un lío volver a escanearlo, lo siento David.

David dijo...

No te preocupes Joaquin, te agradezco tu respuesta de todas formas. :)