07 diciembre 2007

Se acabó el humo

En estos días sale a la calle el número 8 de Humo, que ha venido publicando Astiberri con la dirección de Juanjo el Rápido. Aquí termina la revista y vuelve a quedar inacabada la serie Memorias de África, que empecé en Idiota y diminuto. Si algún día la termino, se verá que mucho del surrealismo que impregna las páginas es sólo aparente.


10 comentarios :

FHNavarro dijo...

Joer, que mala suerte, más sequía de López Cruces.

Un saludo

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará la esperanza de que Juanjo vuelva a la carga con alguna publicación nueva. Oremus!

Little Nemo's Kat dijo...

Podría usted convencer a algún editor amigo para que la saque recopilada en un único volumen y así nos ahorra el ejercicio de rastreo detectivesco imposible ;)

El autogiro dijo...

Bueno, se supone que la publicará Astiberri una vez terminada. Pero es más difícil si no está Juanjo recordándote la fecha de entrega. A ver si yo sólo lo consigo.
Encantadísimo de 'veros' a los tres.

Anónimo dijo...

(Perdone que haga este comentario, fuera, quizás, del lugar apropiado. Espero que pueda disculparme)

Hola, señor Cruces, ¿le puedo llamar así?, espero no resultarle impertinente, el caso es que hoy he descubierto su blog, y da la casualidad, que hace unos 15 años, cuando yo tenía precisamente unas 15 primaveras, alguien me dejó su maravilloso album de “sol Poniente”, el cual he intentado conseguir desde aquel momento, sin éxito alguno, y cada vez que he pensado en esas preciosas paginas, no he podido hacer otra cosa más que llorar... no recuerdo comic alguno que me haya causado esa sensación de profunda melancolía, como el que usted dibujó hace ya tantos años. Todavía recuerdo viñetas, tonalidades, y sin acordarme con precisión de multitud de detalles de guión y dibujo, si que aletea sobre mí la mencionada melancolía que usted, sin saberlo, me regaló, como supongo que se la regaló a mucha gente. Por todo esto me veo en la obligación moral, después de estos años, de darle las gracias, por aquello que usted hizo siendo más joven, darle las gracias por regalarme un recuerdo tan hermoso, como fue el leer y contemplar aquella obra suya, que de una manera que no sé explicarle, aún llevo dentro de mí, junto a otras pequeñas joyas de aquel tiempo tan adolescente mío.
Pasan los años, y de alguna manera me planteo retornar a ese “yo” que le leía, que le leyó varias veces y que lloraba al hacerlo, pero no es posible volver: “Sol poniente”, debe ser el comic más raro de encontrar de este país, además de que las maquinas del tiempo no existen... el caso es que si usted me pudiera indicar donde poder volver a leer su obra, se lo agradecería (y esto no son palabras huecas por mi parte), se lo agradecería muy profundamente. Usted, señor Cruces, me hizo feliz, así de simple, y eso, para mí, no tiene precio.

Atentamente suyo: Simón

P.D: si por un casual, se siente con animo o ganas de contestar a mi pregunta y a esta carta, le doy mis direcciones, para que pueda hacerlo, si no lo hace, por mi parte no pasará nada, sólo me quería dar el gustazo de decirle lo mucho que “Sol poniente” me emocionó, y en el recuerdo me sigue emocionando:
hombremultiple@hotmail.com y hombremultiple@yahoo.es

Unknown dijo...

Oh... pero qué pasada. Me encanta este dibujo, tanto como uno sencillito que nos presentaste una vez con una simetría impecable. Me encanta de veras! Aix... ya me gustaría a mí tener esa mano tuya (qué aduladora me pongo cuando algo me gusta de veras, verdad?) . Felices fiestas!

El autogiro dijo...

Bueno, qué alegría de comentarios... Sois lo mejor para subir la autoestima.
Simón, me ha emocionado mucho leer tu texto, no es para menos. Luego te contesto al correo que me das.
Liliana, tus 'adulaciones' son encantadoras. Un gran regalo navideño.
Felices fiestas a vosotros también.

Anónimo dijo...

Una pena muy grande que se acabe el Humo.

betuka dijo...

NO SE COMO, PERO POR CASUALIDAD HE CAIDO EN TU BLOG, Y ME HA GUSTADO BASTANTE, ME PARECE Q LA MANERA QUE TIENES DE EXPRESARTE DIBUJANDO ES FANTASTICA, YA TE CONTARE ALGUN DIA COMO DESCUBRI, TU BLOG , DE LA MANERA MAS CURIOSA....JEJEJE!!! FELICIDADES!!

El autogiro dijo...

Betuka, muchas gracias, me alegra que te gusten mis dibujos.
¡Y me ha dado mucha curiosidad…!, a ver si un día me cuentas cómo has caído por aquí.