Castril es una bonita localidad al norte de la provincia de Granada. En julio del año pasado fui allí por primera vez, sin saber que, justo ese fin de semana, pasaban allí tantas cosas y tanta gente: me encontré con mis amigos Laura y José Luis, con un concierto de Luis Pastor, y con José Saramago, que andaba por allí, casándose.
Con mucha valentía, nos bañamos en el agua helada que baja al río Castril desde el fondo de la presa.
Actualización septiembre 2014: Casas Rurales en Castril ha enlazado esta entrada.
13 comentarios :
Qué bonitos apuntes. A ver si algún día recopilan en un libro todos estos apuntes de viajes. Lo compraríamos.
Un saludo.
Gracias, caníbales. Estos días sólo trabajo en la preparación del libro de viajes. Así que id preparando los ahorrillos, que os aviso en cuanto esté más o menos listo.
Pues, la verdad, me ha sorprendido mucho y gratamente ver un artículo sobre Castril.
Os recomendaría una ruta en Castril: bajar por el río Castril hasta la zona del Cortijo de los Mallorquines y subir a pie hasta Las Almontaras, o bien volver otra vez a pie hasta Castril. El río Castril en esa zona, en primavera, es una maravilla.
siempre es un agrado ver los dibujos de nuestro querido joaquín
miles de besos desde esta luz de america
Hola, Joaquín:
pues sí, lo he encontrado fácilmente y me ha gustado encontrarme de primeras con Castril, un lugar que no conozco, pero espero que eso cambie pronto. Me gustan tus dibujos, es decir, no necesito explicar por qué es así, no sé si me explico... Nos vemos pronto.
Yo creo que te explicas mejor que mucha gente. Será por esa parte tuya de filósofo.
Veo que has subido una segunda entrada. Voy a leerla inmediatamente mientras tomo un té.
Éstas pausas interminables... Éstas esperas interminables... Por favor, actualice pronto Sr. López Cruces.
Un saludo
Reconozco perfectamente esas piedras, el pino y el hipnotizador sonido de sus cristalinas aguas...espero que se mantenga así toda una eternidad.
¡Laura! Qué alegría verte por aquí. Sí, es que tu pueblo muy bonito, tengo muchas ganas de volver.
Cachalote, veo que tú, en cambio, cada vez tienes más blogs... Qué envidia, no sé de dónde sacas el tiempo. Yo es que me he metido en un lío de los que requieren más horas de las que tiene el día (a ver si el Gobierno lo arregla y antes de la semana de 35 horas instaura el día de 30).
La semana que viene subo algo para que no os olvidéis de mí.
Joaquín, sí, yo tengo mucha cantidad, pero la calidad la tienes tu concentrada en sólo un blog.
Por cierto, que te invito a que te bajes el Sushi online, y si te apetece, claro, me comentes qué te parece.
Un saludo
Ya me gustaría tu mano para hace estos retratos de tus experiencias, me acuerdo a menudo de tu trazo, es fascinante.
Besos.
FH, ya me he bajado tu Sushi nº 1. Hay mucha variedad de estilos y técnicas, estaré al tanto para ir viendo la continuación.
Liliana, tus comentarios siempre me confortan especialmente. Me alegro de que mis dibujos te gusten tanto. Me sirven siempre para volver a tus blogs, con tanto que ver y leer.
Muchas gracias por tu visita.
Esta navidad, sobre una pila amontonada de pobres libros cogidos y dejados de mano en mano en cualquier libreria atestada de personas que no saben qué regalar, encontré un libro que gemía, desde que entré a la librería sólo veía su amarillo brillante...
Algún día si tengo la ocasión podré contar las ciento catorce y tantas casualidades que hicieran que se convirtiera en otro de mis LIBROS. En El Libro... Porque, en primer lugar, mi genero literario favorito son las libretas.
Gracias por ese tesoro Joaquín, si me permites tutearte, que supongo que si nos has permitido que nos adentremos así en tu Tú, al menos harás un giño a los que ahora te llevamos dentro y en la maleta de siempre aunque lleve sobrepeso con las compañias de vuelos barato...
Saludos, buena semana
^__________^
Publicar un comentario