01 octubre 2008

Mis cuadernos de viaje


Con mucho trabajo estos días y nada de tiempo libre, he dejado que se me adelanten en daros la noticia (aquí, aquí, aquí…): en unos días Edicions De Ponent editará Por el camino yo me entretengo, una recopilación de mis cuadernos de viaje. Muchos viajes, muchas libretas y muchos dibujos que nunca pensé que verían la luz fuera de mi círculo de amigos.

29 comentarios :

Anónimo dijo...

Tu trabajo hace el mundo un poco menos infierno.
Muchas gracias , de verdad.

El autogiro dijo...

Muchas gracias a ti. Nunca me han hecho una apreciación tan bonita, ojalá fuera cierto. De todas maneras, es más fácil cuando ni siquiera es trabajo: esto de dibujar mientras vas de viaje en buena compañía es lo menos parecido al trabajo que hay.

Mónica Muñoz dijo...

Como es el mundo del bog....no te conocía, he llegado aqui de enlace a enlace y tiro pq me toca... y me encantan tus cuadernos de viaje.
felicidades por ese libro!

FHNavarro dijo...

Joaquín, es bien raro que las libretas salgan a la luz publica, fuera del grupo reducido de amigo, pero como últimamente parece que el tema interesa, pues... Estoy deseando que salga ya. Lo próximo, uno o dos o tres tomitos recopilando su obra, que se me antoja muy lejana y olvidada, y de la que sólo tengo "Obras Encogidas".

Un saludo

El autogiro dijo...

Yo también tiro porque me toca, y acabo de visitar tu moniquilla. ¡Muy lindo todo! Me encantan tus calamares.

El autogiro dijo...

Hola FH. Algo hay pensado de eso que suguieres... Mis obras completas, es una idea genial, así ya puedo retirarme :-D

Aunque eres muy optimista con lo de los dos o tres tomitos. Yo creo que en medio tomo cabe toda mi obra, ya sabes que es "encogida".

FHNavarro dijo...

Ja ja ja... Hombre, un álbum para "Sol Poniente", otro para las historias sueltas (Seguro que salen más de 48 páginas, seguro) y otro para lo de HUMO. A mi me salen tres, por muy encogidas que estas sean :D

Eso sí, si la recopilación de sus obras supone su retiro, prefiero que no se recopilen y que siga usted alegrándonos la vida poquito a poquito, en pequeñas porciones... Pero como sé que se pueden conseguir las dos cosas, pues, que se recopilen sus obras completas, más que encogidas, y usted no pare de alegrarme la vida con sus dibujos.

Un saludo

El autogiro dijo...

Creo que es justo, ya que tú no dejas de alegrarme la vida con tus comentarios. A ver qué puedo hacer...

Anónimo dijo...

Hola Quino
Tus dibujos viajeros ¡son preciosos! Me encantan esas rutas ilustradas como si fueran mapas de aventuras

¿siempre lo miras todo con ojos de dibujante? ¡menos mal que dices que no lo consideras un trabajo!

Oye, y entonces... ¿se podrá comprar eso de "por el camino yo me entretengo"? ¿dónde? ¿cuándo?

besos

El autogiro dijo...

¡Salvia! Qué sorpresa verte también por aquí.

No, no te vayas a creer, el dibujo no es mi filtro visual permanente, aunque algo de deformación tendré que aceptar...

El libro saldrá a final de este mes, más o menos, y si no lo encuentras en tu droguería habitual, seguro que en cualquier librería de cómics lo tendrán. En la web de la editorial están los datos del libro. De todos modos, ya te avisaré (y al resto de tus féminas), en cuanto esté en la calle.

Gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Me encanta la idea de poder ver pronto tus peaso dibujos publicados (aunque no es la primera vez, jeje). ¿¿Cuando sera la recepcion tan esperada?? a ver si tambien pronto y nos vemos que se te echa de menos. Un abrazo titee

El autogiro dijo...

Hola sobri, ¿ya estáis en Graná? Dentro de un par de semanas estaré libre para lo que sea. Ya van apeteciendo unas cervecillas, ¿no?
Te llamo dentro de un rato.

Little Nemo's Kat dijo...

Aupa, don Joaquín! Veo que ya corre la noticia como la pólvora editorial por la blogosfera! Acumulando fans, parece, como que hasta le piden unas obras completas ;)

El autogiro dijo...

Claro, don Gato. Y como yo no sé decir que no, capaz soy de sacar unas obras completas o dos. Como yo me ponga...

Subterránea dijo...

Sí sí, aunque solo sea por esa historieta veneciana a color del Madriz yo también quiero unas obras completas suyas, don Joaquín.

Ya hay ganas de tener a mano su Volando voy, digo... su Por el camino yo me entretengo.

Anónimo dijo...

Encantada conocer tu trabajo, nos encontraremos en Francia en la feria de Clermont-Ferrand. Yo también estaré por mi trabajo. Tantos españoles, genial !
Hasta pronto ! Emily Nudd-Mitchell

Anónimo dijo...

Pues yo en cuanto lo vea me lo compro. Creo que además de una obra de arte será un libro útil, seguiré tus pasos en más de alguna ruta.

El autogiro dijo...

Gracias Paco, cuando empiece a preparar mis obras completas, serás de los primeros en saberlo.

Emily, he hecho una búsqueda y he encontrado tu Rue dela verdure. Qué bien, nos vemos pronto en Clermont.

Gustavo, aún no se me ha olvidado que un día me comparaste con Ingres, y ahora vas a seguir mis pasos... A ver si me voy a tener que proteger, que me acuerdo del fan que se cargó a John Lennon.

:-) Es broma, un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues ves buscando guardaespaldas!! Jajjaj, un abrazo, maese!!!

Cuentos de Antiguamente dijo...

¡¡Ya contarás le de Clermont, primo!!
Un abrazo.

El autogiro dijo...

Claro primo, ya te contaré largo y tendido, y también diré algo por aquí con detalle. Estaré en Clermont entre el 14 y el 17 de noviembre.
Un besote.

Sergi dijo...

Por fin...ya era hora!!! seguro que el libro está a la altura de las expectativas.Un fuerte abrazo,Joaquin.

bit ramone dijo...

Estamos que no estamos esperando ese cuaderno. ¿Cuando compañero?

El autogiro dijo...

Sergi, José Luis, qué alegría veros...
El libro debería estar en todas partes pasado mañana, viernes 24, según la web de la distribuidora.

Subterránea dijo...

A algunos sitios ha llegado hoy, jueves 23...

La Trovadora De Los Sueños dijo...

Y menos mal que vieron la luz... Oye Joaquín, no se te ha ocurrido hacer un taller "cuadernos de viaje" ? Yo asistiria! Para mi son toda una filosofía!!! Tengo una parte de mi estanteria llena de mis cuadernos de viaje como tesoros. Entre ellos también está el tuyo y algunos que he hecho compartidos.
PD: espero que estos mensajes te lleguen al emai, porque son publicaciones muy antiguas,,, pero es que hoy me apetecia volver a repasar tu blog ^^

El autogiro dijo...

A raíz de la publicación del libro me invitaron a dar un par de charlas, una con chicos de 14 a 15 años en Almería, con motivo del día del libro infantil y juvenil, y otra en la escuela de Artes y Oficios de Granada, el día del libro pasado, ésta última sobre el conjunto de mi obra, la narración, el cómic y esas cosas. Pasamos un rato muy divertido, a los chicos les encanta el tema de los cuadernos de viaje.
Pero es cierto, no estaría mal un taller, Creo que yo aprendería tanto como los que se apuntaran, esto es tan personal y da tantas posibilidades...

Sí que me llegan avisos de tus 'repasos'. Muchas gracias por pasarte a trovar por aquí.

dunia dijo...

Me he enamorado! ME HE ENAMORADO!!!

Me encanta tus cuadernos y tu blog al completo, no sé como he llegado hasta aqui pero estoy contenta de haberlo hecho jajjaa

Salut!!!!

El autogiro dijo...

Hola Dunia!
Qué sorpresa saber que alguien sigue llegando al blog. Ahora todos están en Facebook, y ya apenas recibo comentarios por aquí.

Gracias por pasar!
Salut.