26 agosto 2009
Vietnam. Ciudad Ho Chi Minh
La que se llama desde 1976 Ciudad Ho Chi Minh fue capital de la Cochinchina francesa con el nombre de Sài Gòn. Saigón es aún el nombre de su barrio principal (formalmente "Distrito 1").
En esta ciudad Ángeles, Patricia y yo empezamos y terminamos el recorrido que, durante tres semanas, hemos hecho a lo largo de Vietnam.
Los vietnamitas son gente sonriente y muy simpática (quizás a causa de la buena alimentación, el ejercicio continuo y el budismo). Apenas te prestan atención, pero te cuidan siempre que pueden. Son esbeltos y flexibles como los juncos del Mekong.
Comer serpiente o cruzar Saigón en moto bajo la lluvia y en medio del caos de tráfico son sólo dos de las muchas experiencias inolvidables que nos hemos traído.
Publicado por
El autogiro
a las
16:42
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Apuntes
,
Ilustración
,
viajes
,
Vietnam
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
18 comentarios :
genial!!!!!
Me encanta, quiero más!
Uhmm... adoro tus cuadernos de viaje. Me traen aires nostálgicos y aventureros, y me transportan, más que al lugar, a la experiencia de estar en el lugar. Mucho más de lo que lo haría una simple foto.
Geografía pura, vamos ;)
PD. Yo también quiero más.
Muchas gracias a todos. Vale, habrá más...
(Esta vez sí que he hecho los deberes, he rellenado una libreta entera, casi da para otro libro :-) Así que otro día subo más páginas.)
Ya conocía tu vuelta. Tenemos que echar un rato de charla acerca de esos viajes. Nosotros nos largamos en domingo 31. Nos vemos, tronco. Un abrazo
Bonjour!
You're right about the food, it's so yummy! Hope you enjoyed the end of your trip.
See you in Laos next year ;)
Salut, Cécile et compagnie!
Merci pour écrire :-) Oui, nous nous sommes bien amusés jusqu'au bout du voyage. Je vais t'écrire bientôt pour t'envoyer quelques photos.
Bisous-
Que bonitos, primo!!!
Y que aire oriental más estupendo
aportan al BLOG...
Me gusta como entran y salen las motos del cuaderno, campando a sus anchas a través de él.Y me gusta mucho el contraste de color azul clarito, suave,y el rojo intenso y geométrico que le da un toque atrevido? al dibujo.Vaya viajes te pegas!Un fuerte abrazo.
debería ser un género (si no lo es ya) el del cuaderno ilustrado de viajes.me ha encantado.como me encantó la ilustración que le hiciste a mi poema Zona-Cero.
Lo he colgado en mi blog y parece, por los comentarios, que a la gente le gusta mucho tu pincel.
pásate y echa un ojo:
raulquinto.blogspot.com
un saludo cómlice!
Javier, viniendo de ti, gran experto en oriente, me siento muy halagado.
Sigma, me ha encantado el comentario que haces sobre las motos que entran y salen y campan a sus anchas; tuve que volver al dibujo para comprobarlo, que a veces uno hace las cosas sin pensarlas mucho. Un abrazo muy especial para ti.
Raúl, qué alegría que te hayas dejado caer por aquí, así nos desconocemos algo menos. Me ha sorprendido leer en tu blog lo de la interpretación muy literal de tu texto, ya que probé varias posibles interpretaciones antes de decidirme por una. Parece que 'acerté'. La próxima vez que colaboremos intentaré ser algo más díscolo ;-)
Un abrazo y espero que un día nos tomemos algo juntos.
He llegado aquí a través del blog de Raúl. Aunque ya veré más entradas antiguas, quería decirte que ésta me ha encantado, a través de los dibujos y los comentarios manuscritos uno puede hacerse una idea de la emoción de visitar esas latitudes y esas gentes. Realmente bonito.
un saludo
Muchas gracias Rubén. Yo también tengo que ver todo lo que has ido subiendo a tu cuerpo extraño. Me he paseado un rato por tu blog y me has traído recuerdos de cuando vi Hiroshima Mon Amour, hace ya tantos años, en un cineclub de Almería.
Un saludo desde Graná.
¡Qué recuerdos! Ya empieza a oler a otro "Por el camino...". A ver si charlamos un rato y me cuentas. Espero que sigan apareciendo más páginas del viaje por aquí, que seguro que has llenado muchas páginas.
Abrazos ;)
Venga, más, más...
Vaaaale...!
Mañana más.
Permanece atento a tu pantalla.
y eran buenas las serpientes a que saben? se parecen a los lagartos en besamel
¿Las serpientes...? Bueno, lo peor fue la sopa, gelatinosa y con extrañas cosas dentro. Pero los nems estaban buenísimos, y las cortezas de piel, exquisitas.
Encontré la carne algo más blandita de lo que esperaba, pero ¡qué sería de los viajes sin la comida...!
Acabo de subir un dibujo donde se lee parte del menú.
¡Muy interesantes tus blogs!
(por cierto...: ¡nunca he probado los lagartos en bechamel!)
Publicar un comentario