31 agosto 2010

La haima de Maise

Desde el día en que a mi amiga Maise se le ocurrió, hace ya catorce catorce veranos, montar un bar de lona sobre la Playa del Arco de Los Escullos (Almería), La Haima de Los Escullos ha sido un lugar mágico a cubierto del sol y de la luna. Hice para ella esta imagen playera que la ha acompañado desde que zarpó, y que con el tiempo se ha ido transformando y llenando de color, como un organismo vivo.


Este verano hemos creado la imagen para un proyecto recién nacido de la Asociación Cultural Hay Más Al Sur y a cobijo del Molino de Fernán Pérez, en la que una 'haimolinilla' surca el mar y el cielo al amparo de las estrellas.



Since the day my friend Maise decided to open a bar on the beach at Los Escullos (Almería), fourteen years ago, La Haima de Los Escullos has been a place full of magic under the sun and the moon. I made for her this logo which has undergone many transformations and been filled with colour, as if a living creature. This year we've created the identity for a new project of the Asociación Cultural Hay Más Al Sur, to be hosted at the Molino de Fernán Pérez, in which a creature hybrid of haima and windmill sails the sea and the sky under the stars.

La Haima de Maise en el verano del 97

4 comentarios :

haima dijo...

Qinin de mi arma y mi corazon!!!
...no encuentro las palabras pa"..na!
Has resumido en 2 imagenes-simbolos-logos" 14 años de mi vida, parimos un churumbel y lo hemos crecido juntos, con una numerosisima colaboracion de personitas que estan aportando y recibiendo magia, que pasaron y que no dejaran de pasar por nuestras vidas-haimas eternamente.. no ves me lio!!!
y te quiero liante!!
Ese primer dibujo de la Haima , en el verano del 97( si no nos salen las cuentas por mas que nos hagamos unos lipting") lo guardo como horo en paño, siempre en su forrito de plastico en la primera hoja de la carpeta Haimitera del año que toca...me acompaña en todas las travesias, esta bien compartirlo con la humanidad cibernetica.
Mas de mil besos gordos...y acuerdate de que el 18 de septiembre tenemos FIN DE AÑO HAIMITERO 10( a ver si os podeis escapar, vale)

Joaquín dijo...

Maise, qué emocionante lo del dibujito compañero de travesías (y ya he cambiado el año, es verdad, qué despiste).

El 18 no voy a poder estar, que hacemos fiesta por aquí para celebrar los 20 años de Manigua. Otra larga travesía... :-)

Mil besos para ti también. Suerte y que los vientos os sean favorables.

riquinho-e dijo...

joaquín!!
mira que enterarme ahora que eres el diseñador de mi querida haima...
sabes que mi mama es isleteña(del moro),el pueblillo de al lado y que he pasado muchas noches en la haima y nunca te vi!
un abrazo y espero que hasta pronto!

Joaquín dijo...

Hombre, no soy "el diseñador" de la haima, sólo hice el logo, y, todo hay que decirlo, ayudé a montar la del primer año con estas manitas.

Qué pequeño es el mundo, la Isleta es de mis sitios preferidos cuando voy por Almería. Siempre encuentro allí buen pescadito y muchos recuerdos.

Pues eso, a ver si nos encontramos un día en la Isleta o una nche en la haima!