15 mayo 2013

Flamenco y cómic

La Asociación Juvenil RC Viñetas, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz del Flamenco, acaba de presentar el libro Flamenco y cómic, en el que unos veinte autores llevamos a la historieta un tema o personaje flamenco de nuestra elección: José Luis Munuera (portada), Jesús Merino (El Sordera), Bernardo Vergara y José Luis Ágreda (Manolo Caracol), Irene Roga (La Paquera de Jerez), Carlos Pacheco (Bambino), Carlos Hernández (Enrique Morente), Cristina Vela (Carmen Amaya), Daniel Diosdado (Moraíto), Chipi y Santos de Veracruz (Macandé), Antonio Romero y Lola Garmont (Manuel Torre), Rafael Marín y Belén Ortega (Lola Flores), Kenny Ruiz (Camarón), Xian Nu Studio (Shoji Kojima y Yoko Komatsubara), Mateo Guerrero (Orígenes del Flamenco) y Rubén Garrido (El Sacromonte).

Y yo, con La Niña de los Peines, la Billie Holiday del flamenco.




Aquí podéis oír la petenera Quisiera yo renegar, que Pastora Pavón canta en la última última viñeta de mi pequeño homenaje.

4 comentarios :

Eva Vázquez dijo...

OLE OLE Y OLE
Y AL QUE NO DIGA OLE QUE SE LE CAIGAN LOS PANTALONES...

El autogiro dijo...

¡Olé mi prima la flamenca!

Rubén Garrido dijo...

Anda, ya se pueden publicar los tebeos flamencos!.
Entoavía no me lo han mandao!!!.
Mu bonico!

El autogiro dijo...

A mí tampoco, Rubén, aún no he visto el libro. Pro ya lo han presentado en Cádiz. Así que... Chin pún.