28 mayo 2006

Viaje a Uganda






"He visto elefantes, leones, hipopótamos, antílopes, chimpancés, babuinos, mangostas, facoceros, búfalos, todo tipo de aves, mariposas y escarabajos peloteros. He estado en sabanas, lagos, selvas tropicales y valles frondosos. Como pasa a menudo, la pobreza más extrema hace un extraño contraste con una tierra fértil y generosa: mangos, aguacates, maracuyá, campos de té… Ha hecho un tiempo estupendo, salvo un par de lluvias torrenciales, y la gente ha sido amable en alrededor de un 60%. En el cielo, muchas estrellas que nunca antes había visto." (Frases extraídas de mi correo a amigos y familia a la vuelta del viaje que hice con Javier y Sophie a Uganda en junio del año pasado.)

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Pura envidia que te tengo: envidia de tus viajes y envidia de tus dibujos. ¡Y eso que te le dice alguien que te quiere bien! Un saludete muy fuerte, Joaquín, un placer haberte encontrado en este blog (¡y de verte pasear por Irreverendos!)

El autogiro dijo...

¿¿Que me has visto en Irreverendos?? El mundo es verdaderamente pequeño, estamos todos en todos lados. Un placer también verte pasar por aquí. Abrazos a miles.

Violeta Lópiz dijo...

Me gustan muchísimo tus dibujos. Yo empezé a dibujar cuando me iba de viaje y no tenía una cámara para hacer fotos. Este cuaderno de viaje debe ser una delicia.

El autogiro dijo...

Tus dibujos tampoco tiene desperdicio. Conocía ya tu página desde al anuncio que hizo la APIM. La sección Periódico tiene ilustraciones geniales, y ¡me encanta el gato saltarín junto a tu email!

Francis Porcel dijo...

Que sorpresa y que alegria ver que tienes un blog! Es una estupenda manera de que tus dibujos salgan de casa.
Prometo visitarte asiduamente y desde ya, añadido a mis favoritos.
(impresionante la soltura que tienes mamón).

Anónimo dijo...

Joder Joaquín, que bonitos tus dibujos y que poco te prodigas ya por el mundo de la historieta!! He descubierto tu blog a través del de Javier Olivares y como me habéis dado envidia he decidido abrirme el mío propio. Aquí te dejo la dirección por si quieres echarle un ojo.

http://g-rico.livejournal.com/

El autogiro dijo...

Gustavo, he pinchado en tu enlace y no paso de la pantalla de entrada. ¿Hay algo más? Probaré dentro de unos días.

Anónimo dijo...

Pues es acabadito de estrenar.Acabo de colgar un artículo que ilustré sobre el inefable cantaor de flamenco Pepe Marchena. Espero que te guste!!

Anónimo dijo...

Querido Joaquín,

soy Jorge García, el tipo que hace unos años escribió un texto sobre SOL PONIENTE para TEBEOSFERA. Aún recuerdo con agrado nuestras conversaciones telefónicas. Además de tus historietas (de las que, como sabes, soy un enamorado), me alegra descubrir otras muestras de tu trabajo en este maravilloso diario digital que estás confeccionando.

Un fuerte abrazo.

Jorge.

El autogiro dijo...

Jorge, gracias por tu comentario; yo también recuerdo nuestras charlas, muy agradables con tan buen interlocutor. Me alegro mucho de volver a saber de ti (llama o escribe siempre que quieras).

Little Nemo's Kat dijo...

¡Viaja usted mucho y bien! (lo último sólo lo supongo) ¿Juntará algún día todos esos bocetos en un cuaderno de viajes y experiencias? Tendría su interés, la verdad.

El autogiro dijo...

No sé si lo has leído en una entrada más arriba: se supone que De Ponent va a publicar una selección de mis cuadernos de viaje, pero yo aún no he terminado de preparar la edición. Mea culpa. Pero ando en ello, lo juro por Marco Polo.

Little Nemo's Kat dijo...

Pues dese prisa, dese prisa, por Tutatis...