12 julio 2006

Neuma

Sobre un bello cuento de Paco Jerez, Neuma es otro de mis proyectos inacabados. Un reto que pretendía ser también un homenaje a Edward Gorey y que quedó abandonado en medio de grandes e imprevistos cambios en mi vida. Siempre le he guardado cariño y no descarto terminarlo cualquier día de estos. Continuará...

24 comentarios :

Unknown dijo...

Me gustan tus dibujos, es un estilo autentico. Yo dibujo mas bien humoristico pero me intereso por otros campos para extraer ideas. Si puedes pasate por mi blog y me dejas tu opinion. Yo por mi parte te agrego a mis links y si tu quieres hacerme el honor de agregarme a mi seria genial. Felicidades por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Joder, Joaquín, esto no lo conocía y es IMPRESIONANTE. Ese estilillo "retro" mezclado con la elegancia del trazo joaquiniano...¡qué delicia! ¡A ver si es verdad lo que dices, no descartes acabarlo algún día!

fcnaranjo dijo...

Estoy con Enrique: me encantaría verlo terminado. Tiene muy buena pinta. (Y el relato, a tenor de lo que se adivina en tus imágenes, no debe quedarse atrás...)

Anónimo dijo...

Termínelo usted, hombre ya!
y no acabe con la santa paciencia de los que le seguimos

Un saludo: se le admira

Anónimo dijo...

Realmente bonito y elegante. La segunda ilustración me encanta.

Cuentos de Antiguamente dijo...

¡¡Si, si terminalo ya, primo!!
Era MUY MUY bonito y no merece quedarse en ningún cajón.
¡¡Duro con él!!

El autogiro dijo...

Gracias a todos. Creo que habéis ganado por mayoría, voy a tener que ponerme a terminarlo.

La idea era hacer una publicación de 24 páginas apisadas, con una viñeta por página y el texto debajo, a la antigua, aunque también aparecen unos bocadillos vacíos que recogen la voz de uno de los personajes, un ventrílocuo que presta su voz a una muda. Estos son por el momento los únicos dibujos que hay, aunque la historia quedó totalmente planificada, tras mucho trabajo de síntesis y varias reuniones con el autor del texto.

Unknown dijo...

Joaquin gracias por tu comentario en mi blog, me han gustado mucho las animaciones, coño que podriamos hacer una serie de television juntos y tal jejeje. Te voy visitando.

Enrique Lorenzo dijo...

Vaya sorpresa encontrarme con tu blog, Joaquín. Me encantan tus dibujos, tienes un estilo muy versátil. ¡Tus cuadernos de viaje son geniales! Aunque creo que no te digo nada nuevo, ¡tienes un exquisito club de fans!

El autogiro dijo...

Me tenéis tan abrumado que ya estoy buscando los antiguos bocetos de Neuma para ver por dónde empiezo a recuperar el proyecto. ¡Muchas gracias a todos!

Christian S dijo...

hola sr.Lopez!
he estado viendo tu blog, y la verdad es que tiene cosas geniales, aunque yo sobre todo me quedo con los apuntes que tomas en los viajes, son magnificos. Suelo hacer lo mismo y llevarme un cuaderno cuando viajo, pero a mi no me quedan tan bien ni mucho menos.

Fabricante_de_mentiras dijo...

Hola, Joaquín. Llegué a tu blog por andar explorando otras páginas de Edward Gorey.

Bien por tus dibujos

Saludos!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, no conocia tu blog.

Me ha gustado mucho este último material, así que me sumo a la lista de empujones para que lo acabes.

FHNavarro dijo...

Impresionantemente bellas... Me uno a la petición general.

Un saludo

Martín dijo...

HoLa...!

Muy buenos Dibujos!

Estas invitado a pasar por mi página:

www.galeon.com/dibujoslocos

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues parece que somos muchos los admiradores de Gorey que nos encantaría ver este proyecto acabado(y publicado!)
Venga, ánimo.

Anónimo dijo...

Esta serie de ilustraciones es de lo que más me han gustado, el estilo es genial. No conozco el cuento pero voy a buscarlo para leerlo porque me ha picado la curiosidad. Supongo que estarás cansado de que te animen a terminarlo, pero no puedo evitar decirtelo también yo...así que ÁNIMO!!

El autogiro dijo...

Veo que Neuma sigue generando adeptos. Si no quiero que se me caiga la cara de vergüenza, me pondré a terminarlo en cuanto liquide cuatro compromisos urgentes. Gracias a todos por los ánimos.

Y, Marian, lo siento, pero el cuento no está publicado, es de un amigo mío de Almería que escribe cosas maravillosas que nadie ve. Le haré llegar tu comentario.

Anónimo dijo...

que maravilla... he visto el primer dibujillo he inmediatamente me he metido dentro de la chica, a verlo todo con sus ojos! que pasada, que mundo tan bonito se genera... es un viaje total!!! me ha encantado!

El autogiro dijo...

Lo dicho: en cuanto tenga un respiro me pongo a terminarlo. Y pensar que Neuma ha dormido diez años olvidada por mí... Me daría de tortas. Gracias por tus palabras, Noe.

Cruz dijo...

Joder, nen!!!!

Eres una puta bestia parda y yo sin enterarme!

Me pillo el Humo 4 cagando leches (y el 5 y todos en los que salgas).

Animate, tio, y regalanos la vista con una historia larga.

Desde ya me declaro admirador tuyo
A sus pies, maestro

El autogiro dijo...

Jo, Dani, a mí me ha pasado lo mismo. Esta mañana he visto tu blog (desde un comentario que has dejado en el de Sergio), ¡y es fantástico! Lo voy a vigilar a partir de ahora.

Y a ver cuándo nos vemos en otro concierto :-)

Melina dijo...

estan super cheveres tus dibujos ¡felicitaciones!

El autogiro dijo...

Gracias Melina! Me encanta eso de chévere, aquí suena tan exótico...