29 abril 2010

De Conil a El Coronil

El sábado pasado estuve dando una pequeña charla en la VI Feria del libro José Velarde de Conil de la Frontera, tras la que hice entrega de premios a las jóvenes (todas eran chicas) participantes en el concurso de cómic.
Coincidí allí con Abril Morillo, que ilustraba con soltura todo lo que le solicitaban los asistentes, y con los chicos de Rantifuso. Un día estupendo que empezó en un chiringuito a la orilla del mar en compañía de Joaquín, Charo y Helena, de Atrapasueños, y María, de 100 Hormigas.

(En Conil, hasta a las cabras de la playa les gustan los tebeos.)
Aprovechando mi paso por Andalucia occidental, Joaquín Recio me invitó a la presentación de su libro Diego Cañamero Valle, El hombre con los pies en la tierra, editado por Atrapasueños. El acto, celebrado en el centro obrero Diamantino García de El Coronil, contó con la presencia de  muchos referentes de la izquierda andaluza, que cayeron retratados bajo mi rotulador inmisericorde y que, a pesar de todo, me invitaron a comer.


Last Saturday I gave a talk at the VI Feria del libro José Velarde de Conil de la Frontera, Cádiz. This year the fair was organised around the topic of comic books, and I was asked to give the prizes to the young artists (all of them girls) who had won the competition. I met Abril Morillo, who kindly draw sketches for anyone who approached her, and Rantifuso were also there.
It was a glorious day, and I enormously enjoyed the setting: a chiringuito or beach hut at the sea's edge, where I had the pleasure of meeting Joaquín, Charo and Helena (from Atrapasueños
) and María (from 100 Hormigas).
 

As I was around in that western end of Andalucía Joaquín Recio asked me to attend the book launch of his work "Diego Cañamero Valle, El hombre con los pies en la tierra", published by Atrapasueños. It took place in nearby El Coronil, at the Diamantino García Social Club. There I mercilessly draw pictures of key figures of the Andalusian left who were present in the event. In spite of this, they even invited me for lunch!

5 comentarios :

María Ramírez dijo...

Hola Joaquin,
qué tal todo? soy maría de 100 HOrmigas. No veo tu email por aqui, porque me gustaría enviarte el Boletín y uno de los poemas del libro en el que estamos trabajando por si te apetece colaborar con nosotros y hacer una pequeña ilustración!
100 besos!

Joaquín dijo...

¡Hola guapa!
Mándamelo a jlcruces + signo raro + mac.com

(eso del signo raro es un hallazgo de los hermanos Pizarro, de Radio 3).
Un beso.

Eva Vázquez dijo...

Halaaaa, ....me despisto unos dias y llenas esto de cosas magnificas

La Trovadora De Los Sueños dijo...

Te necesito Joaquín! Estaba hablando con otra persona APASIONADA de los cuadernos de viaje -a la que por cierto le he prestado tu libro, pero solo por esta noche porque no puedo separarme más tiempo de él :D- y quería contarle lo de los encuentros de cuadernos de viaje que creo que descubrí gracias a tí y... no encuentro ya ese blog, ni información... no sé donde lo anoté, o lo puse en favoritos, que no lo encuentro, ni por tus archivos.. enfin! ¿sabes a qué me refiero? ¿puedes recordarme como se llama? Es que querríamos ir el próximo año a cualquier evento parecido que se haga. ¿puedes ayudarme?

A este chico también le ha parecido increíble, como a mí me pareció en su momento, que haya una "comunidad" de gente que hace cuadernos de viaje. Creo que todos nos creemos que es algo muy personal, tonto, íntimo, único.... y el descubrimiento así público y grande es algo mágico.

Bueno, gracias de antemano, y siento las molestias :D Quería escribirte este mensaje en privado porque no es realmente un comentario a tu entrada, pero no encuentro tu email, así pues , si prefieres contestarme por otro medio, aquí tienes:

latrovadoradelosuenos@hotmail.com


Un abrazo!!

Joaquín dijo...

Hola trovadora! :-) Te contesto a tu hotmail