15 marzo 2009

Arqueología subacuática (1)


En noviembre de 2008 se inauguró en Cartagena el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), para el que he hecho más de cien dibujos.


Envuelto en arquitectura de Guillermo Vázquez Consuegra, el museo recorre de manera didáctica todas las etapas de la investigación submarina. Los contenidos expositivos han corrido a cargo de GPD, y mis ilustraciones pueden verse en los paneles informativos que acompañan la exposición.
El diseño de la web del ARQUA lo hemos hecho en Manigua y Grell se ha encargado de su desarrollo.


19 comentarios :

lapin dijo...

que bien joaquin, genial!

Unknown dijo...

Cómo me gustaría ir a ver todo eso (epecialmente tus dibujos)

Manuel M. Vidal dijo...

Como siempre... genial.

El autogiro dijo...

¡Gracias Lapin, Miguel, Manuel! Hace tanto que no subía un dibujo a blog, que creí que nadie se iba a dar cuenta...

Anónimo dijo...

Sorpresa que me he llevado!! Pensaba que no actualizarías nunca. Y menuda actualización, bueno, menuda no, gran actualización. Saludos, señor!!

El autogiro dijo...

Saludos, Gustavo. Para que veas que, cuando no doy señales de vida, es que estoy trabajando :-)

by Daraff. dijo...

interesante tu trabajo...., pero me gustan mas las cosas que haces , asi como mas rapido . seguire pasando x tu blog, un saludo.

FHNavarro dijo...

¡¡¡Hostias, que ilustraciones más bonitas!!!
Está hecho un artistazo Sr. López Cruces.

Un saludo

Anónimo dijo...

Preciosas. Y qué bien visto y logrado el movimiento de las cosas en y sobre el agua. Buenísimo.

El autogiro dijo...

Me encanta que me digas eso, porque siempre me ha interesado el movimiento de esas cosas tan poco dibujables como el agua, el fuego, el viento...
Mi más acuático agradecimiento por tu visita.

palomi dijo...

hola joaquin, que me gusta mucho tu trabajo, tus dibujos son fantásticos, yo pensaba que dedicaba mucho rato al dibujo,pero viendo tu blog acabo de salir de mi espejismo, un saludo y enhorabuena.

alberto mielgo dijo...

Que bonitos y qué pasada lo de tu libro "por el camino..."

Little Nemo's Kat dijo...

Al fin, al fin nos muestras el fruto de tus desvelos, el famoso proyecto anuladorviajero. Hummm... pues la verdad es que valió la pena el sofoco, le han quedado a usted preciosos esos fondos y superficies marinas.

Un abrazo ;)

Laura Wächter dijo...

¡Hola Joaquín! Me pasaba a echar un vistazo y a saludar. Me gustó mucho la conferencia y conseguiste despertarme un poco más el gusanillo de hacer algo en viñetas. ¡Gracias!

El autogiro dijo...

Hola Laura, qué bien verte por aquí. A mí también me gustó mucho el rato que pasamos, creo que conseguimos buen ambiente.

Oye..., y muy bueno tu blog, ¡está lleno de dibujos fantásticos! Avísame si te sigue el gusanillo que dices y haces alguna historieta, me encantará verla.

Laura Wächter dijo...

¡Serás el primero en saberlo! Conseguí un libro sobre entender el cómic y esas cosas, que necesito primero ser un poco consciente de en lo que me estoy metiendo jaja. En cuanto me quite en medio unos cuantos compromisos creo que podré ponerme manos a la obra.
Un saludo, y muchas gracias, ¡eres muy amable!

Laura.

El autogiro dijo...

¿Qué libro es? ¿Es el de Scott MaCloudd, Entender el Cómic. El arte invisible? Está muy bien y es entretenido. Si no es ése, te lo puedo prestar.

No dudo que te vas a desenvolver bien en esto, ya tienes una base excelente planteando imágenes, ahora se trata de juntar unas con otras para que cuenten algo entre todas.

Gracias por tenerme al tanto de tus avances :-)

La Trovadora De Los Sueños dijo...

Gracias por tu comentario Joaquín! A mi no me parece genial pero me hace risa y cosquillas y por eso lo publiqué.
No tengo muchos dibujos escaneados, porque soy muy vaga y siempre ando de alli para allá, pero ya que preguntaste hoy subí otro nuevo, que me hizo ilusión la pregunta.
un abrazo

Laura Wächter dijo...

Sí, exactamente, es el de Entender el cómic, de Scott McCloud. Gracias por ofrecérmelo :).

Espero que tengas razón, ya lo intenté hace 3 años ¡y fue un desastre! Quizás estoy demasiado acostumbrada a la ilustración con mucho aire y me cuesta encajar, no sé :P.